30 jun 2018

La Gran Esfinge de Giza



El único dato en el que todos están de acuerdo acerca de la Gran Esfinge de Giza es que es la estatua más grande y más antigua del mundo. En torno a ella, también, se han tejido muchas leyendas.
La más conocida relata la historia del príncipe Tutmosis. Este príncipe era el hijo preferido de su padre, lo que generaba grandes celos en sus hermanos, que planeaban asesinarlo. Debido a esta situación, Tutmosis pasaba largas horas de cacería o rezando en el desierto.
Un día, se acercó a la esfinge, que en aquel momento solo tenía la altura de sus hombros y le pidió que lo alejara de todos sus problemas. Esta volvió a la vida y a cambio de ese favor le suplicó que le quitara la arena que la cubría. La impresión fue tan grande que Tutmosis se desmayó. Cuando despertó prometió a la esfinge que, si en algún momento se convertía en faraón, eliminaría toda la arena e inmortalizaría ese evento en piedra.
Esta historia ganó notoriedad hace unos 150 años, cuando un arqueólogo despejó la arena y encontró una tablilla de piedra entre las patas de la esfinge que narraba esta historia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...