30 jun 2018

La Calzada del Gigante



La Calzada del Gigante se encuentra en el norte de Irlanda. Los científicos afirman que estas columnas hexagonales de basalto son el resultado de la acción de la lava durante 60 millones de años, pero la leyenda que las rodea es mucho más entretenida.
Esta cuenta que un gigante irlandés llamado Finn McCool tenía una gran disputa con un gigante escocés llamado Benandonner. Para poner fin al problema Finn McCool decidió construir un paso elevado para que Benandonner pudiera atravesarlo, ya que no sabía nadar. De esta manera podrían tener una lucha frente a frente y demostrar quién era más grande.
Comenzó entonces la construcción de la calzada pero luego de unos días cayó dormido por el cansancio. Mientras dormía, su esposa escuchó un estruendo en el exterior. Ella descubrió con espanto que el contrincante era mucho más grande que su marido y para evitar la confrontación, y la segura derrota, lo envolvió con la manta más grande que pudo hallar. También le puso el gorro más grande que encontró.
Cuando el gigante Benandonner finalmente llegó a su puerta, ella lo conminó a que dejara de hacer ruido, ya que despertaría a su bebé.
La leyenda cuenta que cuando el gigante vio el tamaño del bebé no quiso ni imaginar lo que sería un enfrentamiento con su padre. Entonces, regresó corriendo a su casa, destrozando parte de la calzada tras él para que nadie pudiera perseguirlo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...