24 jun 2018

El Pozo Amargo.



Pozo amargoEl denominado Pozo amargo en Toledo no es el original que aparece en la leyenda



Una de las leyendas de amor más conocidas de la ciudad de Toledo y uno de los lugares más románticos de la ciudad.
Leyenda que nos habla de los amores clandestinos del cristiano Fernando y la judía Raquel. El pozo que había en el jardín de la judía Raquel fue testigo de este amor. Aunque otro testigo les observaba de las sombras: el padre de Raquel.
Una de esas noches, cuando ambos compartían gestos de cariño y animada conversación, el padre de la judía irrumpió en la escena de amor, clavando un afilado puñal por la espalda al cristiano, quien cayó a lo hondo del pozo sin apenas haberle dado tiempo a lanzar una última mirada a su amada.
Tantas lágrimas derramaba cada noche Raquel sobre las aguas del pozo, en recuerdo de ese amor, que las aguas empezaron a estar amargas, como si fueran cómplices de ese amargo recuerdo que en su día fue tan bonito y que ahora era el más fuerte de los dolores. De hecho, una de esas noches que fue a recordar a su enamorado, el dolor que sentía la hizo imaginar que su enamorado la llamaba desde el fondo, lo que hizo que fuera a ayudarle y se arrojara al fondo con él. Desde ese momento, se dice que ambos descansan juntos en el fondo de sus aguas.



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...