14 jul 2018

Resuelto 37 años después el misterio del crimen de la chica de 14 años Suzanne Bombardier que causó conmoción en EEUU




Dos agentes retirados convencieron a la policía de Antioch (California) para reabrir el caso en 2015 y ahora se ha detenido a un hombre de 63 años como presunto autor del asesinato, que se cometió en 1980Los agentes encargados de la investigación del crimen de Suzanne Bombardier, una chica de 14 años que apareció asesinada flotando en un río en 1980 en Antioch (California), nunca se han rendido. Han pasado años investigando, 37 años en total, pero nunca tiraron la toalla y ahora han logrado que se detenga al presunto autor del suceso. Se trata de Mitchell Lynn Bacom. Cuando se produjo el crimen, no existía el sistema para rastrear el ADN, pero ahora sí. El FBI ha colaborado con la policía de Antioch para relacionar a Bacom con este terrible asesinato que conmocionó en su día a todo Estados Unidos. Todo gracias a dos agentes, ya retirados, que lograron que el caso se reabriera en 2015.Suzzane tenía 14 años y estaba haciendo de canguro de sus sobrinas aquella noche de verano de 1980, cuando fue secuestrada y asesinada. Su cuerpo fue hallado flotando en el río por un pescador. Los investigadores descubrieron que antes de asestarle una puñalada mortal en el corazón, su secuestrador había abusado sexualmente de ella. El caso removió las conciencias en Estados Unidos y ocupó titulares en periódicos de todo el mundo por su crueldad.
Investigadores de todo el país participaron desde el principio en la investigación, pero no se pudo dar con el asesino porque en aquellos momentos no existían los sofisticados sistemas para cruzar el ADN hallado en el cuerpo de la niña con los de los delincuentes arrestados y fichados que figuraban en los archivos de los cuerpos y fuerzas de seguridad. Han tenido que pasar 37 años para que esos datos hayan podido por fin cruzarse y las evidencias han arrojado un nombre: Mitchell Lynn Bacom. En estos 37 años ha habido varios sospechosos investigados, pero ninguno encajaba con las pruebas recogidas por los agentes encargados del caso. Pero el caso se reavivó cuando dos detectives retirados que trabajaron en el caso convencieron a la policía de reabrir la investigación en 2015. Ese mismo año, las autoridades enviaron muestras de la familia de Suzanne Bombardier al laboratorio forense de la oficina del alguacil del condado para crear un perfil de ADN, según cuenta el 'San Francisco Chronicle'. Usando el Sistema Combinado de Índice de ADN del FBI, los técnicos compararon a principios de este año el ADN de Bacom con el hallado en el cuerpo de la  niña y se produjo la coincidencia, que ha sido corroborada con más pruebas. Este hombre tenía antecedentes penales que datan de 1974, cuando fue declarado culpable de robo en segundo grado, delitos sexuales y asalto con intención de asesinato. Luego fue declarado culpable de robo en primer grado y violación a principios de la década de 1980, después de la muerte de Suzanne Bombardier. También fue condenado por no registrarse como delincuente sexual en 2002 y sentenciado a cuatro años de prisión. Ahora Mitchell Bacom se enfrenta a los cargos de secuestro, violación y asesinato.
Bacom era, según la policía, conocido de la familia de la niña, que ya ha sido informada de la noticia de su detención. La policía no ha facilitado más detalles sobre los vínculos que unían al detenido con la familia de la niña, que ha mostrado su alivio por la solución de este terrible asesinato casi cuatro décadas después de que tuviera lugar.

Este hombre tenía antecedentes penales que datan de 1974, cuando fue declarado culpable de robo en segundo grado, delitos sexuales y asalto con intención de asesinato. Luego fue declarado culpable de robo en primer grado y violación a principios de la década de 1980, después de la muerte de Suzanne Bombardier. También fue condenado por no registrarse como delincuente sexual en 2002 y sentenciado a cuatro años de prisión. Ahora Mitchell Bacom se enfrenta a los cargos de secuestro, violación y asesinato.
Bacom era, según la policía, conocido de la familia de la niña, que ya ha sido informada de la noticia de su detención. La policía no ha facilitado más detalles sobre los vínculos que unían al detenido con la familia de la niña, que ha mostrado su alivio por la solución de este terrible asesinato casi cuatro décadas después de que tuviera lugar.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...