2 jul 2018

El Monte Fuji



El Monte Fuji es un gran volcán situado en Japón. Además de ser un gran punto de referencia, no solo para la cultura local sino para los turistas, es atractivo gracias a su leyenda.
La historia cuenta que un cortador de bambú halló una bebé diminuto dentro de una rama. El trabajador la llevó a su casa y la crio como su hija.
Con el tiempo, ella se convirtió en una hermosa joven y les contó al cortador de bambú y a su mujer que su nombre era Kaguya Hime. Provenía de la luna y había sido enviada a la tierra para protegerla de una guerra que allí se desarrollaba.
Kaguya-Hime recibió muchas propuestas de matrimonio, incluyendo la del emperador. Ella las rechazó todas ya que su único deseo era regresar a la luna.
Cuando su gente vino a buscarla, el emperador desesperado envió a su ejército a luchar contra la familia de la joven. Sin embargo, una luz cegadora lo hizo desistir.
Como regalo de despedida, Kaguya-Hime le dio una carta y un elixir de la vida eterna. El emperador, en lugar de beberlo solicitó ser llevado hasta la montaña más alta y ser quemado junto con sus obsequios para ver si podía alcanzar la luna.
En lugar de eso, lo que logró fue un fuego que jamás se pudo extinguir.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...