2 jul 2018

Lady Babushka y el asesinato de Jhn Fitzgeralk Kennedi.


Existen muchos misterios alrededor del asesinato del presidente John F. Kennedy, tanto los motivos como el número de tiradores o personas implicadas, pero uno de los puntos que sigue generando preguntas es la misteriosa identidad de una mujer bautizada como Lady Babushka (por el pañuelo que le cubría la cabeza al estilo ruso y su vestuario aparentemente anticuado que incluía una gabardina), y que según se piensa podría tener imágenes inéditas del crimen o incluso pertenecer al grupo de personas que lo organizaron.
Algunos testigos afirmaron que esta misteriosa mujer poseía una cámara de buena calidad, motivo que ha llevado a muchos a especular sobre la calidad de las imágenes que pudo tomar, ya que se encontraba muy cerca del presidente en sus últimos momentos. El caso es que cuando se realizaron los disparos, Lady Babushka no sólo no huyó o se tiró al suelo para protegerse, sino que continuó grabando la escena con un aplomo poco apropiado para el momento tan caótico. Además, corrió un trecho junto con los policías para poder conseguir más imágenes con su cámara; lejos de parecer alertada o asustada, Lady Babushka sólo se ocupaba de grabar la escena con el mayor detalle posible.
Una vez que Lady Babushka llegó hasta la calle Elm abandonó el escenario del crimen para no volver a aparecer jamás, pese a los reiterados intentos de la policía por identificarla y revisar el material que hubiese podido grabar con su cámara, en busca de pistas o pruebas que les ayudasen a esclarecer los hechos.
No son pocos los que aseguran que sus imágenes puedan ser con diferencia las mejores del asesinato de Kennedy, y que quizá el FBI llegase a identificarla y después a requisar y guardar bajo llave sus grabaciones. Según algunos  partidarios de la teoría de la conspiración, esta mujer habría sido coaccionada para no revelar información sobre el tema, obligada bajo amenaza a no revelar jamás su identidad. Otra posibilidad es que efectivamente lograse escapar del cerco policial y no hubiese difundido el material por miedo a represalias.
Sea como fuere, la identidad real de Lady Babushka ha sido objeto de innumerables preguntas sin respuesta, e incluso se dio el caso de una mujer llamada Beverly Oliver que aseguraba ser la misteriosa mujer del pañuelo, y afirmó que dos agentes del FBI le había requisado tanto la cámara como la película original. También dijo conocer a Jack Ruby, dueño de un local cercano, quien le presentó a Lee Harvey Oswald (Jack Ruby mató a Oswald antes de que éste pudiese ser juzgado por el asesinato de Kennedy, terminando con la posibilidad de esclarecer algo).
Estos testimonios le sirvieron para publicar un libro de moderado éxito sobre la conspiración, pero los investigadores oficiales la han descartado por contradicciones en sus testimonios.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...