10 abr 2017

Rello ( Soria)



El pueblo de Rello es uno de esos lugares que muy poca gente tiene el privilegio de conocer a pesar de ser un municipio con gran cantidad de atractivos y rincones con mucho encanto que lo sitúan sin ningún tipo de duda entre uno de los pueblos más bonitos de la provincia de Soria En la actualidad, Rello cuenta con un censo de menos de 20 habitantes y se encuentra en una de las provincias españolas más olvidadas aunque con gran encanto como es Soria dentro de Castilla y León España.Este municipio es una villa medieval amurallada con una impresionantes puerta de entrada que sorprende y transporta a otro momento histórico a cualquier viajero que se atreve a traspasarla. Todos estos y muchos otros atractivos turísticos de Rello han reconocido este lugar como Bien de Interés Cultural en su Conjunto Histórico desde el pasado año 2001Una de las características más peculiares del pueblo de Rello es que se sitúa en un precioso espacio natural conocido como los Altos de Barahona en lo alto de una montaña con preciosas e impresionantes vistas desde arriba y con su típica y conocida estampa desde abajo del pueblo. Algo imprescindible en la visita a Rello es sin duda pasear y perderse por sus calles en las que parece no haber pasado el tiempo y que permanecen casi vírgenes en su estado original. Calles habitualmente en silencio repletas de paz y tranquilidad que nos animan a la contemplación y el respeto de su legado antiguo.En el centro de la villa encontramos un elemento muy característico y con mucha historia, el rollo. Esta bombarda de hierro del siglo XVI representaba en Rello así como en muchos otros pueblos la categoría administrativa de este lugar.Caminando por sus calles vemos restos de la antigua muralla que encierra todo el pueblo de Rello al más puro estilo antiguo de la zona. Y precisamente desde esta muralla es que llegamos hasta su castillo del que se conserva en la actualidad la torre del homenaje y el aljibe. De este castillo apenas se ha encontrado documentación clara que nos hable de su origen que se calcula que se encuentra entre el siglo XV y Ávila experiencia de pasear y disfrutar de las calles, el castillo, la muralla y todo el paisaje que rodea al pueblo de Rello es capaz de transportarnos con facilidad a cualquier momento del Medievo.


































2 comentarios :

  1. Espectaculares entradas compañera, ya llevaba tiempo sin entrar al blog y como siempre me han encantado tus reportajes

    ResponderEliminar
  2. Hola Julia. yo soy uno de esos que no tenía ni idea de la existencia de este pueblo.
    Una vez vista tus estupendas imágenes, compruebo es un pequeño pueblo pero, con mucho encanto y con una iglesia con retablos y capillas muy bonitas.
    Gracias por compartir.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...