21 abr 2015

Iglesia de la Conceción



 Pequeña iglesia parroquial de la Concepción. Las plantas enredaderas y los edificios históricos nunca han sido buenos amigos, sin embargo en este caso en concreto casi se puede pensar que son ellas quienes lo mantienen unido evitando que se separe como los gajos de una naranja.
Es una construcción en mampostería y sillarejo de dos tramos y cabecera cuadrada, toda ella cubierta por bóvedas de crucería de terceletes. La sacristía se abre al norte de la cabecera, cubierta también con terceletes, sufre de graves goteras y humedades que han causado desprendimientos en las paredes. Está en desuso. El ingreso está al norte en el último tramo y está compuesto por un sencillo arco de medio punto que en su día estuvo protegido por un pórtico de madera que ha desaparecido. La espadaña de dos vanos se alza en el muro de los pies y se accede por una escalera  situada al sur.
Se trata de un edificio del gótico final del siglo XVI.
Su estado de conservación es malo, sufre goteras, desprendimientos y la maleza crece sobre ella. Algunas partes se han hundido como el pórtico de la entrada y necesitaría una intervención urgente que la salve de la ruina.
 
 





























2 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...