12 may 2016

Convento Santa Teresita



Las primeras imágenes que vi este seminario, fueron anónimas, desde entonces, he perseguido y finalmente descubierto dónde está ... y conseguimos ir ...
Causa impresión ver estas imágenes. Podemos escuchar las conferencias de los maestros; ver la ansiedad de alturas que preceden los exámenes; escuchar las conversaciones y risas de momentos de relajación; y, sobre todo, la elevación espiritual de las celebraciones litúrgicas según el rito tradicional.
50 años fueron suficientes para convertir este edificio en una ruina.
Es un gran edificio de granito con una fachada austera con ningún estilo definido, sin embargo, la polilla nos recuerda una escuela victoriana y tiene semejanzas  evidente en su arquitectura Conventual.
La grandiosidad de la fachada y su rico hueco, ocultar un claustro en forma de arco donde todavía está una estatua de un sacerdote que presenciar su clase del seminario.
El edificio consta de cuatro plantas, siendo la última en mansarda, que creo que se han reservado para que el personal docente .
La planta se distribuye de forma equilibrada y elegante con alas distintas que se unen.
El interior es jalonado por largos pasillos que fueron crismados con nombres de Santos, están flanqueados por innumerables  habitaciones para los futuros sacerdotes.
Curiosamente hay muy poca documentación o información sobre un edificio de este tamaño y esta importancia, para preguntar ¿cómo en un país tan burocratizado, no llevan un registro de tan magnífica obra?

































































































2 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...