viernes, 28 de febrero de 2014



No era la primera vez que pasábamos junto a la vieja bodega abandonada y decidimos para una vez más. Esa fría y gris y podría darnos nuevos resultados fotográficos y así fue.
Aun estando a pie de carretera no es un lugar de mucho paso al tratarse de una carretera comarcal entre pueblos de no mucho renombre.
En general encontramos la bodega como siempre algo mas derruida a causa del paso de los años y las inclemencias del tiempo, sin embargo llamo nuestra atención la falta de las tinajas que en otras ocasiones habíamos fotografiado en uno de los patios. La verdad recuerdo haberlas visto en perfecto estado pero no eran tinajas de barro, interesantes por su antigüedad o para uso decorativo, el material del que estaban hechas era de cemento o fibrocemento. No conozco el coste de una tinaja de este tipo pero imagino el colosal trabajo que les habrá costado sacarlas de aquel lugar lleno de escombros y su trasporte; quizás en tiempos de crisis ya todo se recicla.
Los pozos siguen estando a la vista del público y por supuesto a cielo abierto con el peligro que ello conlleva. Caerse en su interior pasaría por graves roturas y contusiones en el mejor de los casos, así como la ayuda de equipos de rescate por las características de sus paredes y profundidad. “Si allí caes, de allí no sales”.













































No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...