jueves, 31 de marzo de 2016

Casa da Plaza



Debe su nombre a su proximidad a la plaza de la iglesia parroquial.
Aunque varias fuentes consultadas datan su construcción en el siglo XVIII , la evaluación de su estructura se llevó a considerar que es un tiempo anterior , seguramente del siglo XVII , tal vez hasta el siglo XVI .
La austeridad y la sencillez de su fachada contrasta con los elementos decorativos del barroco tardío , y las armas de piedra que muestra el frontón , se atribuyó a Gaspar Alvares Barbosa el 5 de marzo de 1799, por lo que este es uno de los últimos elementos que fue introducido.
El hecho de que las armas no son de color piedras , además de estar expuesta a la intemperie de la erosión, difícil a veces para ser identificado que nos lleva a errar en su interpretación.
La capilla fue dedicada a St. Paul , es un espacio donde todavía se respira el ambiente de santidad de que el tiempo no podía borrar .
Lo que queda del retablo presenciar el cuidado y dedicación que esta familia tenía a la Santa Iglesia . Los muy ricos tallados detalles no tienen que terminar en pan de oro tan característico de este período para ser una auténtica.
El coro alto se encuentra rodeado por un hermoso pasamano; este escenario está coronado por una claraboya.
Traspasando la puerta , nos enfrentan a un patio en el claustro tomada por completo por una selva de zarzas, haciendo de este lugar un espacio inhóspito.
Todo el interior ha sido cambiado por un proyecto inacabado que transformaría a este lugar en una unidad hotelera moderna. Sin embargo , y previendo la crisis , los inversores se han detenido las obras.






















































No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...