3 may 2014

Buenameson




Buenamesón, que perteneció a la Orden de Santiago y a su priorato de Uclés hasta la desamortización, y del que aún se conserva su convento-palacio,  edificio de principios del siglo XVII, con puerta rectangular con orejeras planas y escudos a los lados, uno con flores de Lis, media luna y en el escosón un castillo, el otro con bordadura encadenada y un campo con banda, de finales del siglo XVI y principios del XVII, remodelado en el XVIII.
Tiene una superficie aproximada de unos 130m2 en planta, consta de dos alturas todo ello construido entorno a un patio central. su conservación actual deja mucho que desear, aunque toda su cubierta fue reconstruida con ciertas ayudas estatales, su interior a sido limpiado y algunos de sus techos arreglados; nos comentaron que se pretendía o pretendió dedicar este espacio a eventos festivos tales como la celebración de bodas y similares.
Anejos al convento todavía quedan pero en caótico estado lo que es su momento serian dependencias para usos secundarios y/o agrícolas, con una superficie aproximada de 250m2.




























3 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...