2 mar 2014

Infanta Paz



Doña María de la Paz de Borbón y Borbón, infanta de España, era hija de la reina Isabel II y oficialmente de su esposo Francisco de Asís de Borbón.

De esta infanta se ha hablado muy poco, pues llevó junto a su marido, un príncipe de la casa Wittelsbach ( hijo de una infanta española Amalia de Borbón y del principe Adalberto de Baviera ),  una vida muy hogareña en Munich, concretamente en el Palacio de Nymphenburg. Me llama la atención porque ha pasado de puntillas por la historia de España y sin embargo en los momentos difíciles de su familia siempre estaba presente, allí en la sombra.

Hay personas que son así, no se les siente, no se les ve, no quieren protagonismo ninguno, sin embargo a la hora de la verdad hacen en silencio mucho más que otras que están siempre en el candelero.

La reina Isabel II tuvo once hijos y de ellos cinco le llegaron a la madurez, los demás murieron recién nacidos o siendo bebés.

Curiosamente los cinco que le vivieron fueron todos fruto de sus amoríos, de algunos de ellos, pues tuvo varios amantes a lo largo de su vida.

La historia es que Isabel II fue obligada a casarse a los 16 años con su primo hermano Francisco de Asís de Borbón, ( ella le llamaba ” Paquito Natilllas ” ), le odiaba pues era afeminado, mejor dicho homosexual o bisexual. Cuentan que el día que se casó, en la noche de bodas llevaba más puntillas que su esposa, la reina así lo contó en varias ocasiones, aparte no soportaba sus ademanes ni el tono de voz aflautado que tenía.

Como era una hembra fogosa, tuvo varios amores, se sabe que la infanta Isabel ” La Chata” era hija del apuesto José María Ruiz de Arana (conocido en Madrid por el apodo del ” Pollo Arana” ), Alfonso XII fue hijo del aristocatra valenciano Enrique Puigmoltó y Mayans, y por último las infantas Pilar, Paz y Eulalia eran hijas de Miguel Tenorio de Castilla, un andaluz de Almonaster la Real ( Huelva ) perteneciente a una familia distinguida que había estudiado Leyes, además de ocupar el cargo de secretario de la reina, fue diplomático, diputado y gobernador civil de varias provincias.

Paz nació en el Palacio Real de Madrid un 23 de junio de 1862 a las cinco de la tarde. Como ya he comentado, su padre era Don Miguel Tenorio de Castilla.

































6 comentarios :

  1. Me gustan las fotos, me gusta la detallada información que viertes sobre el mismo pero algo no me cuadra, jejej....repasa.

    ResponderEliminar
  2. Seme olvidaba que eres mas listo que yo cariño hablo de la Infanta no del castillo, tu reportaje fenomenal como siempre!!!!!tiraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!

    ResponderEliminar
  3. domingo, 2 de marzo de 2014
    Infanta Paz
    Las fotos de donde son.?

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...