21 mar 2012

HUERTA DE VALDECARABANOS


Una vez más salimos en busca de un nuevo abandono, y dimos con esto.

Muchos de vosotros ya lo conoceréis por alguno de los blog que han escrito sobre ello. Yo no quiero repetirme en lo que fue aquello, tinajas grandísimas unas rotas por el paso del tiempo y otras intactas, a unos metros unas pequeñas casas que debieron ser de los trabajadores, visitamos una por una cada casa, todas eran iguales exceptuando una que debía ser del dueño.

Mis dudas y preguntas empiezo hacérmelas rápido, cada casa era un mundo diferente unos sentimientos distintos, quien, como, porque.

E l único ruido que se oía eran el revolotear de las palomas y el ruido de los arboles meciéndose al compas del aire, gracias a Dios no estaban muy pintadas por los graffiteros esos indeseables que hacen daño por placer y dejan una pintada como que estuvieron allí, pero en fin, siempre los habrá.


De vuelta a casa pensaba como debió ser aquel lugar, risas, lagrimas, plantas en cada una de sus casas, esas navidades que eran tan distintas a las de hoy, donde todos los vecinos ese día eran una gran familia se compartía todo, hoy vamos a ver quien tiene mejor su mesa y gastar lo que no tenemos, antes la gente era más humilde.

En fin no quiero, cansaros porque muchos de vosotros lo habréis vivido, un día más regreso a casa con una nueva experiencia de un nuevo abandono y haciéndome mil preguntas.




































 

14 comentarios :

  1. Hola julia puede estar muy visto, pero tu lo haces diferente, me gusta!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Julia.

    Me ha encantado esta tanda de fotografías y las palabras con las que las has acompañado. La vida que debe haber quedado entre las rendijas de cada casa, de cada pared. Y ahora todo tan solitario, tan lleno de abandono y soledad. Claro que nos hace pensar, pero así es la vida, amiga, todo va pasando, todo cambia. A mi me gusta pensar que las personas que un día habitaron ese lugar, están ahora viviendo una vida mucho mejor que la que dejaron atrás.

    Un beso, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga Gloria, y a mi tambien me gustaria pensar que toda aquella gente este mejor que antes pero las preguntas siempre se las hace una, cuidate un beso grande.

      Eliminar
  3. Julia te estaba esperando. Interesante y muy bonito el reportaje. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Julia, magnifico reportaje y las fotos una pasada, saludos
    Pedro

    ResponderEliminar
  5. Gracias Pedro me alegra saber que te gusta un saludo amigo.

    ResponderEliminar
  6. Las fotos son muy buenas, Julia, siempre lo son. Tantas sensaciones y sentimientos que no solo sabes expresar con ellas, también con las palabras.

    La octava foto, comenzando por abajo es una auténtica pintura, la ventana con esos zócalos pintados de añil. También la primera, la de la puerta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Gracias Carmen es lo que quiero plasmar en cada una de mis fotos haber si consigues plasmarla en tus pinturas, te quiero un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  8. Unas fotos geniales las texturas se salen!me gustan mucho!
    Reportaje genial como siempre!Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias JyA4E hacia tiempo que no me visitabas, un saludo compañero.

    ResponderEliminar
  10. Huerta de Vadecarábanos..., precioso pueblo con sus cuevas, su hermita, sus corralones, sus estrechas callejuelas y, como no, con sus bodegas abandonadas fruto de la industrialización moderna que las ha dejado obsoletas.
    Precioso reportaje. Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Valla hoy te estas recorriendo todo mi blog, jajajajajajaja gracias si, me gusto mucho un saludo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...