13 ago 2011

Los Gosalvez

Los Gosalvez


Nos llamó la curiosidad volver a visitarlo y ver como estaba, nos quedamos atónitos al ver que se había deteriorado  a pasos agigantados, no era la misma mansión que hacía un año habíamos visitado, se caía por momentos, de hecho sitios donde habíamos subido anteriormente ahora era peligroso acceder a los mismos; de hecho en las fotografías veréis la diferencia.
Es una pena que la dejen caer como caen las hojas de los arboles, ¿pero a quien pedir cuentas?, ¿quedan  herederos? …
Si así fuera, porque dejar que se venga abajo algo  que en su momento fue un sitio maravilloso, con sus grandes ventanales, sus salas, sus chimeneas las pinturas en sus techos, sus baños de lujo, la fuente que la Zarina les regalo. ¿Donde está?
Aunque nunca se sabrá si eso fue verdad o solo una leyenda mas
Lo que es obvio es que cada día se cae un poco a poco y es un peligro, aunque hay vallas y carteles anunciando  peligro de derrumbamiento entramos sin pensar en el peligro que podía acarrearnos.
Cuando salimos de allí me puse a pensar como fue en su época con sus grandes palmerales, árboles frutales, rosales, etc. Todo esmeradamente cuidado; pero en fin todo se acaba y esto quedara en las mentes de unos pocos, aquellos que aun recuerdan como fue la mansión cuando eran pequeños y los que vivieron con la familia Gósalvez, esta es mi experiencia de hoy…ver caer otra hoja más del árbol.




















15 comentarios :

  1. Incomprensible como una mansión como esa puede quedar en el más absoluto abandono y ruína. Las fotos dejan adivinar un pasado de lujo y esplendor, aunque ciertos detalles decorativos no me parezcan muy adecuados. ¿Dónde se encuentra esta casa?

    ResponderEliminar
  2. Digo lo mismo que el anterior lector.
    Fascinante!!

    ResponderEliminar
  3. Me recuerda a esas villas italianas cerca de lago de Como, y veo estas fotos y no dejo de imaginarme esta mansión en sus mejores tiempos, llenas de flores y de jardines bien cuidados. Es lastimoso que nadie se haya ocupado de restaurarla, quizás sus herederos o la municipalidad no puedan asumir el gasto y han preferido dejarla morir.
    Sería un lugar ideal para una fundación de arte, albergar alguna colección o simplemente poder ser visitada por los turistas. Me gustaría saber donde se encuentra.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Gracias por vuestros comentarios y sí devió ser un lugar precioso en su tiempo,pero en un año de diferencia vi como se caia sin pedir auxilio y perdonar a los que me preguntais por su situacion pero sabeis que por aqui no se revelan los sitios teneis mi correo un saludo a todos y gracias por vuestra visita a este humilde blog.

    ResponderEliminar
  5. Ay Julia ¡ ¡ ¡
    Qué pena me da ver cómo el tiempo (y lo que no es el tiempo) va acabando con "El Palacio", como se le llama en Villalgordo del Júcar.
    Qué lejos está el recuerdo de cuando jugaba en aquel lugar sin ser consciente que jamás lo volvería a pisar.

    Aprovecho para felicitarte por tu estupendo blog.

    un saludo.
    Román

    ResponderEliminar
  6. Pero pena Roman del año pasado a horaes demasiado el deteriodo que a sufrido y lo peligroso que resulta ya.Me a gustado mucho tu blog y si estas de acuerdo podemos hacer un intercanbio de linkspiensatelo y aqui te dejo el mio por si aceptashttp://juliafatela.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. si Nano mucha pena y mucho cuidado al entrar en el un saludo, Julia

    ResponderEliminar
  8. Buen reportaje Julia, acabo de leer tu comentario en mi página. Lo he editado, espero que no te moleste. Simplemente lo hago porque desde mi punto de vista no me gusta publicar los lugares. ME agrego de seguidor, un saludo!.

    ResponderEliminar
  9. Cierto que cada vez va a peor y que nadie hace nada, ni si quiera el dueño que lo iva a restyaurar para convertirlo en unos salones de boda. Y es que estas cosas cuando son compradas por particulares... Muy buenas fotos Julia.

    ResponderEliminar
  10. Nalabcer gracias eres muy amable y gracias por ser un segidor de esta umilde pagina, saludos Julia

    ResponderEliminar
  11. Maquinas y Escombros uno de mis primeros segidores gracias pero los dueños no gastaran ni un euro en ello porque el año pasado ya se rumoreaba eso y ya lo ves un saludo para ti y todos los de Toledo esa ciudad maravillosa, un saludo desde madris

    ResponderEliminar
  12. Tremenda mansion,un lugar impresionate,me gusta mucho la chimenea que tiene!
    Gran trabajo.

    ResponderEliminar
  13. PRECIOSA IMAGINATE EN SU APOJEO!!! GRACIAS COMPAÑERO POR TU COMENTARIO UN SALUDO JULIA

    ResponderEliminar
  14. hoy julio 2014 he intentado visitar el lugar y solo hay cuatro ruinas.me gustaría que contases la historia de la iglesia que hay al lado del palacio de gonsalvez y fotos de cuando no estaba en ruinas.gracias maja

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...