viernes, 29 de abril de 2011

Matadero Mateo


Un nuevo sitio más abandonado, un matadero llamado Mateo S.L .Por más que he buscado información no he obtenido nada, es posible que se cerrara en el año 1994, eso es lo que figura en su último balance mercantil.

Mi experiencia allí, pues que os puedo contar. Impotente al ver aquel lugar destrozado por los salvajes humanos, después pronto empecé a plasmar la mirada hacia todos los sitios y a preparar mi maquina.




Entramos y empezamos a ver grandes salas  donde estarían las cámaras frigoríficas, la oficina llena de papeles tirados, ficheros, ordenadores destrozados, botas de los trabajadores en fin todo lo que podéis imaginar en un matadero abandonado. Me imagine la carne colgada en aquellos grandes  ganchos.



¿Cuanta gente trabajaría allí? y donde estarían. Algunos quizás en otros trabajos, otros jubilados y otros quizás en paro, eso que ahora nos aterroriza a todos; había momentos en los que me quedaba parada mirando y pensativa, como sería un día de trabajo allí, y seguí fotografiando todo lo que veía, Salí de aquel matadero llamado MATEO, hoy un abandono mas para una mirada de cualquier conductor en la carretera o cualquier curiosa como yo.



Pero como dice el dicho: "Vale más una imagen que cien palabras", para mí un abandono más.
.




7 comentarios :

  1. HE VISTO LA DESOLACIÓN PERO NO LAS CAUSAS,ALGÚN DUEÑO TENDRÁ TODO ESO Y ALGÚN CULPABLE...,QUIZÁ UN BANCO....QUE ARRUINÓ A UNA EMPRESA.

    ResponderEliminar
  2. Pues supongo que si, pero hay tantos así un saludo y gracias por visitar mi blog.

    ResponderEliminar
  3. Cerró sus puertas en 1994, contaba con entre 20 y 100 empleados dependiendo de la temporada. Se dedicaba al despiece de bovino y debido a un cúmulo de impagos le pasó lo que a muchas empresas españolas, el cierre por quiebra o por la competencia. Es lo que he podido encontrar, espero que te sirva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias por tu información Gloria, saludos

      Eliminar
  4. Yo Trabaje con el Matadero Mateo de Segovia los años 85-87 como proveedor llevando cochinillos de la zona de Peñaranda de Bracamontes y la verdad que da pena ver el estado del matadero cuando en aquellos años mantenía una gran actividad, entonces cuando yo empece con ellos estaba aun al frente del negocio el gran jefe, Benigno Mateo (padre y fundador) y posterior mente tomo las riendas su hijo Jose Maria Mateo,
    y cuando deje el negocio nunca mas supe de ellos hasta hoy que encontré estas fotos por casualidad.... un saludo.

    Ricardo G

    ResponderEliminar
  5. 01/06/1999 Publicado por: ALIMARKET Tipo de Información: INFORMACIÓN GENERAL
    EL PASADO MES DE ABRIL-99 MATADERO MATEO CLAUSURO SUS INSTALACIONES TRAS LA EJECUCION DE VARIOS EMBARGOS POR SUS ACREEDORES.

    Informacion que encontrepor internet, saludos.

    Ricardo G

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ricardo, pero cuando hice este reportaje estaba como ves ahora esta mucho peor, gracias por tu información y un feliz año.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...