14 oct 2012

Villar de Matacabras (Avila-España)

Al poco de salir de Madrigal por la carretera de Peñaranda de Bracamonte, sale una estrecha carretera asfaltada de un kilómetro que lleva hasta el pueblo.
Villar de Matacabras es un pequeño pueblo situado en una llanura de la comarca cerealista de la Moraña cercano a Madrigal de las Altas Torres.
Pueblo compuesto de 8 viviendas conformando una única calle que atraviesa todo el lugar. Se dedicaban al cultivo de trigo, cebada, centeno y garbanzos principalmente y tenían buen numero de ganado lanar y vacuno.
La iglesia románico-mudéjar de Nuestra Señora del Rosario, construida toda de ladrillo, ha sido restaurada recientemente.
Anexa a la derecha tiene la antigua panera que servía para guardar el grano. En tiempos fue propiedad de la iglesia y luego pasó a manos particulares.





















7 comentarios :

  1. Hola Julia, muy buenas fotos; y el sitio se ve bastante interesante; saludos! ^^

    ResponderEliminar
  2. Preciosos esos cielos Julia!
    Las fotos estupendas como siempre!Como se nota los que saben manejar la camara!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias compañero hace mucho que no se de ti, un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Julia, preciosas. Me gustan. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Julia, precioso el sitio y lindas fotografías, no se, si se trata de un pueblo abandonado porque hablas en pasado y las fotografías muestran abandono.
    De todas formas es un lugar muy bonito.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. En estos días, en Madrigal de las Altas Torres, se exhibe una pequeña colección de fotografías del Villar de Matacabras, cuando aún la vida pululaba por sus calles, fotos de la faenas agrícolas, escenas familiares, procesiones religiosas, espectros de un pueblo muerto que se deshace bajo las lluvias y por el desprecio de los hombres. Un abrazo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...