viernes, 27 de mayo de 2011

COMVENTO DE LAS MONJAS (TORRIQUE ESPAÑA)


Casualmente alguna información habíamos recogido dé este convento, después de una valiosa búsqueda en google mpas, conseguimos sacar información.



El gran número de explotaciones agrícolas en la Vega del Tajo, hace difícil su localización ya que se han abierto nuevas pistas y caminos de acceso a las fincas.



Dos veces fue necesario repetir el trayecto para conseguir dar con el Convento. El primer día quedamos  atrapados por el barro de las lluvias caídas en esa semana y no tuvimos más remedio que renunciar a la búsqueda.



Pero, no cedimos a la semana siguiente sin llover la tierra ya seca en volver a nuestro cometido. Por  fin después de muchas pistas dimos con el Convento, nos miramos y con un bote de cerveza brindamos por nuestro triunfo.



Quizás la casualidad jugó a favor  nuestro, ya estábamos allí, ahora solo quedaba mirar y coger cámara en mano ¿por dónde empezar? Yo opte por las bodegas que estaban en el exterior del Convento aquel día lucía el sol y hacía calor y el frescor de la bodega se agradecía, pero a la vez sentía
Miedo  como si algo ocultara aquel sitio tome fotos y salí de allí temerosa.




Entre ya en lo que Hera el Convento y recorrí todos sus lugares,  el tiempo
No  ha perdonado el lugar pero aún así, tenía su encanto .Un dato curioso, el Convento era una zona de recreo para los frailes, unas instalaciones en las cuales los frailes disfrutaban hasta de piscina y de una servidumbre exquisita.
En los años de mala cosecha de uva, el vino se vendía en una taberna pública, y en los buenos, en las casas de los cosecheros.


Como siempre miraba todos los rincones, camastros capilla restos de muebles, la rueda del molino…
Bueno como digo siempre los abandonos me producen preguntas pero creo que como siempre no obtendré respuestas.


Eso si por favor no reveléis el lugar por los desalmados que no respetan estos lugares, por favor al salir cerrar la puerta.

2 comentarios :

  1. Precioso sitio. Es un lugar que tengo en cartera para un próximo viaje por esa zona.
    Enhorabuena por el reportaje, Julia

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias MALATAO jabier Suarez y yo viajamos todos los fines de semana para buscar sitios en lugares que no puedes imaginar.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...