24 oct 2018

Yéremi Vargas: Una década sin encontrar al culpable



Diez años se ha mantenido abierto el caso de Yéremi Vargas, que tenía diez años en el momento de su desaparición en Vecindario (Gran Canaria) el 10 de marzo de 2007. El pasado 27 de octubre, el juez que llevaba el caso decretó que se archivase el sumario y puso fin al procedimiento en contra Antonio Ortega, conocido como El Rubio, al entender que no existe ningún indicio que le implique a él ni a ninguna otra persona en el suceso.
Ortega fue detenido en julio de 2016 como principal sospechoso del secuestro y la muerte del pequeño después de que El Rubio hubiese alardeado ante otros presos de saber qué le había pasado a Yéremi. Sin embargo, el juez afirma que esto no deja de ser “meras afirmaciones” y que las diligencias que se practicaron tras el interrogatorio de Ortega no han confirmado dichas acusaciones.
Durante los diez años de investigación han aparecido varias hipótesis que han resultado ser falsas. En algunos momentos se pensó que alguien de una vivienda cercana pudiese haber raptado al pequeño, o también que se tratase de un caso de tráfico de órganos, hasta llego a barajarse que tres pederastas escoceses que estuvieron en la isla cuando el niño desapareció tuvieran relación con el caso. Sin embargo, por el momento, el suceso sigue siendo una incógnita.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...