24 oct 2018

Sin detenidos en el caso de la viuda del presidente de la CAM

Viernes, 9 de diciembre de 2016. Un empleado del concesionario Novocar en Alicante encuentra el cuerpo de María del Carmen Martínez, de 72 años, junto a su coche, un Porsche Cayenne. La mujer había recibido dos disparos a quemarropa en la cabeza. Martínez era la viuda Vicente Salas, quien había sido presidente de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) y una conocida figura de la alta sociedad alicantina. Según la policía, el arma homicida fue una pistola de principios del siglo XX con balas modificadas artesanalmente. Sin embargo, el revólver aún no ha sido hallado.
El único sospechoso del asesinato es Miguel López, uno de los yernos de la fallecida, que regentaba el concesionario propiedad de la familia donde se encontró el cuerpo de la mujer. La hipótesis policial sostiene que López ensayó el asesinato de su suegra cuatro días antes en el mismo lugar donde pensaba tirotearla. Pretendía evitar así que la matriarca cediese a su primogénito, Vicente Jesús Sala, el control de Samar Internacional SL, una multinacional del sector del plástico que era la más importante de las empresas del grupo familiar.
López sigue en libertad aunque se mantiene abierta la investigación por asesinato y tenencia ilícita de armas. El sospechoso pasó 39 días en prisión preventiva, pero fue excarcelado tras pagar una fianza de 150.000 euros. Un año después del suceso, el caso sigue todavía en fase de instrucción. La investigación policial aporta una veintena de indicios incriminatorios en contra de López, pero ninguna prueba directa.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...