Me contaron que había personas que aseguraban haber visto una aparición de una mujer con una túnica blanca, que al lado están las vías del tren y presidiendo la casa, un puente, que evita el paso de las vías. Un puente marcado por la tragedia, en este lugar es donde varios habitantes de esta localidad han decidido quitarse la vida, el ultimo un chaval de poco más de veinte años.
Se notaba una sensación de vacío de desolación. Desde el puente se podía observar en la distancia la Casa de los López y la fábrica de vino, ya nos dirigimos hacia ellas, lo primero que hicimos fue entrar a la casa de los López en este caso no nos encontramos ningún tipo de pintada relacionada con rituales satánicos, pero si muchas pintadas políticas de grupos extremos como nazis, anarquistas y comunistas metiéndose entre ellos.
Después de haber hecho el primer reconocimiento de la casa de los López, nos propusimos ir a visitar las bodegas del vino, las cigüeñas ya habían hecho de este lugar su hogar, todo el año se pueden observar varias preciosas cigüeñas planeando por la zona, construyendo su nido y dando de comer a los polluelos, toda una maravilla.
Cuando llegamos observamos varios grandes edificios, tinajas tapadas por la maleza, con una especie de pez en su interior o petróleo. Unos edificios enormes los cuales me dio por entrar, para comprobar que en su interior había unas grandes tinajas el techo a punto de caerse y el suelo totalmente levantado, pero las tinajas en perfecto estado, a pesar de algunas pintadas. Este lugar contaba con varias edificaciones a cada cual más interesante.
El sol castigaba con fuerza aquella estepa y sus inhóspitas historias pero todavía debíamos explorar otra de las curiosidades de este pueblo manchego, sus casas trogloditas o también llamadas las Cuevas de Quero.
Interesante lugar, ya lo he visitado un par de veces, y la tercera será para introducir iluminaciones, muy bonita la hora que elegisteis para la visita, unos tonos ocres fantásticos, Feliz Año Nuevo Julia
ResponderEliminarCesar/Noctogramas