Una vez más regrese al palacio, y una vez más me desilusione por su estado. Allí todo seguía igual, que digo igual peor si hoy vuelvo hablaros de él es por todos los comentarios que teñido diciéndome como era hace años, gente que creció en aquel pueblo y jugaban alrededor del palacio que en los años 60 el Ministro José Solís veraneaba en la parte alta de sus estancias y que a mediados de los 90 todo empezó a derruirse.
Esta vez no fuimos solos ya que era mayor el peligro de derrumbamiento y decidimos que nos acompañaran Ainhoa y Abraham que ya empiezan a coger también esta pequeña afición.
Esta vez recorrimos todos los rincones del palacio, menos yo que por una caída el sábado anterior no pude acceder a lo más alto del palacio, pero como pude saque nuevas fotos para que vieseis de un año para otro.
Yo sentada en los peldaños de la entrada principal no dejaba de mirarlo y de imaginarme como fue, está claro que los Gósalves era gente muy pudiente pero se arruinaron dejando todo allí y al día siguiente de su marcha empezó los saqueos, el palacio empezó a quedarse vacio y solo.
El viento movía de vez en cuando algún trozo de escombro de los techos o lo que quedaban de ellos, pero era como ver como agonizaba el palacio de pronto una cabeza asomo por lo que fué el campanario, ya habían subido a lo más alto un triunfo más y una envidia sana de no haber podido subir yo.
No optante Ainhoa saco las fotos por mí y para ser pricipiante en esta clase de fotos no salieron nada mal, aquí mis gracias a ella y Abraham, y si me lo permitis este reportaje va por ellos y a todas las personas que pasaron por mi blog dejando su propia experiencia de cuando eran pequeños y jugaban por los alrededores del palacio.
¡Adiós para siempre mis dulzuras todas!
¡Adiós mi alegría llena de bondad!
¡Oh, las cosas muertas, las cosas marchitas,
las cosas celestes que no vuelven más! ...
¡Adiós mi alegría llena de bondad!
¡Oh, las cosas muertas, las cosas marchitas,
las cosas celestes que no vuelven más! ...
Julia, que pena que lo dejaran arruinar. El reportaje precioso. Besitos.
ResponderEliminarUn reportaje muy bonito, es un placer el poder participar en cada uno de los sitios en los que vamos.Gracias por nombrarme en el articulo a mi y a Abraham. Un besito AINHOA (NONA).
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarMuchas gracias hija para mi a sido un placer que participarais, con migo.
EliminarHola Julia, muy buena la entrada, pa no variar, pero que gran desilusion ver el estado en el que se encuentra, me quedao sin palabras.
ResponderEliminarSaludos.
Gracias NONA ati y ABRAHAN, gracias a vosotros sacamosfotos desde lo mas alto del palacio, apesar del susto de ABRAHAN con la lechuza.
ResponderEliminarselene muchas gracias por haberte pasado por aqui y gracias por tu comentario.
ResponderEliminarHe alucinado con estas fotos... ¡¡¿No te dio miedo meterte dentro de estas ruinas??!! Te confieso que yo no me hubiera atrevido.
ResponderEliminarUn abrazo.
SIMPLEMENTE PÒR SACAR UNA BUENA FOTO CUALQUIER COSA GLORIA DE AHÍ MI CONTUSION EN MI PIERNA UN BESITO.
ResponderEliminarUna fotos alucinantes...es una pasada....me encantan....son sorprendentes...
ResponderEliminaralp muchas gracias,pero tus fotos tampoco se quedan atras un saludo desde Mdrid.
ResponderEliminarHola Julia, magnifico reportaje, como ha cambiado el lugar, un saludo
ResponderEliminarPedro
Gracias Pedro, y si te dire que a cambiado mucho y por dias un saludo amigo.
ResponderEliminarNo dejo de imaginar lo que podría ser este palacio restaurado, ¡madre mía!. Ojalá surgiera un acaudalado inversor que se interesase, porque lo que son las instituciones, como no hay dinero para nada...
ResponderEliminarEstupendo reportaje Julia, como todos. Espero que te recuperes pronto de esa caída tan inoportuna.
Un abrazo
Muchas gracias Carmen,ser seria una maravilla dePalacio.Ygracias por tu preocupacion de mi pierna un saludo.
EliminarDe nuevo un impresionante trabajo, y esta vez con ayudantes...¡fantástico!
ResponderEliminarQue extraño que se molesten en apuntalar una pared cuando resulta que es todo el edificio el que se encuentra en peligro de derrumbe.
Una observación: ¿Por qué no intentas acompañar tus reportajes con fotos de su época de pleno uso?
Un besito
Muchas gracias Mingo,y si esta vez con ayudantes que muy bien se lo curraron, un besito rey.
ResponderEliminarOtra obra maestra, Julia, enhorabuena por tu trabajo!! Ya sabes que me encanta! Besotes fuertes
ResponderEliminarMuchas gracias Eva un besote para ti tambien.
ResponderEliminarIncreible Julia. Me gustaría ponerme en contacto contigo. Soy Holandesa vivienda ya desde 20 años en España y estoy buscando una localización para unos cortos. Creo que, viendo tus fotos, tu a lo mejor me puedes ayudar. Saludos, Aty
ResponderEliminarHola Atysi puedo ayudarte cuenta con migo mi correo es juliafatela@hotmail.com un saludo.
ResponderEliminarque lastima el estado en que se encuentra , aun asi le has sacado partido a las fotos
ResponderEliminarUnaa pena que este gran palacio ,tan hermoso se vea ya tan mal por no a verse cuidado .....................
ResponderEliminarEnhorabuena por la gran calidad de las fotos, es como hacer una visita al palacio. Que pena que sean de hace 6 años, apenas quedará algo cuando cm vaya a verlo.
ResponderEliminar