21 ago 2011

FABRICA DE ESPARTO

FABRICA DE ESPARTO

Otro  abandono  más de los muchos pendientes que teníamos.
Por fin pudimos verla ya que la primera vez no dimos con ella y todo eran confusiones, pero por fin hoy la encontramos   intentamos sacar lo mejor de ella que eran sus exteriores  ya que sus interiores eran todos diáfanos y poco que fotografiar.

Salimos de Madrid de noche y cuando llegamos teníamos una luz que nos acompañaba bastante lo más dificultoso fue el calor que hacía, como siempre empezamos a mirar como entrar y sin dificultad,  para mi compañero no le fue difícil ya que es alto y trepa bien, pero yo soy todo lo contrario, pero nada se me resiste siempre que pueda tener unas buenas fotos. Siempre la mirada perdida en el pasado quien era el dueño quienes trabajaron en ella, muchas preguntas y ninguna respuesta, lo único que sabíamos que se llamaba FABRICA DE ESPARTO DE DANIEL SILVESTRE, que fue una fabrica que no tuvo mucho éxito como la licorera deciros que nada mas terminamos nuestro trabajo volvimos a Madrid contentos  pensando en cómo hacer nuestro articulo y poneros nuestras fotos, para que sea de vuestro agrado.
Pero como siempre digo una imagen vale más que mil palabras.





























23 comentarios :

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. No sé esactamente como soy... pero siempre se puede aprender de los demás....como decia Ferando Delgadillo en sus Crónicas:
    "¡Ah! Pues he ahí la sabiduría
    del que no sabe saber
    otras cosas conocidas
    que habrá que reconocer..."
    De todas formas Gracias por tu comentario e interesantes entradas...

    ResponderEliminar
  3. mUCHAS GRACIAS NANO TU PRIMER COMENTARIO NO HE PODIDO LEERLO PORQUE ALGUN GRACIOSO SE A HECHO CON MI CABLE, PERO TE AGRADEZCO TU SEGUNDO COMENTARIO UN SALUDO DE TU AMIGA JULIA.Y PERDONA NO ME DI CUENTA QUE ESCRIBIA CON MAYUSCULAS.

    ResponderEliminar
  4. Tienes tanto misterio como mucho de mis articulos.¿ quien eres Nano?

    ResponderEliminar
  5. Hay que ver!!!
    Antes las casas, los edificios se hacían muy recios, con materiales de calidad y con mano de obra barata. este que publicais es un buen ejemplo.
    El edificio es sencillamente espléndido y el reportaje aún más.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. vistes lo que tenemos que ver permanece, un beso amigo Bastidas y dime de una vez tu nombre que este me resulta muy dificil!!! un beso

    ResponderEliminar
  7. Un lugar precioso,me a gustado mucho el repor!
    Unas fotos estupendas.Gracias por compartirlo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. todo el mundo la confunde con la carcel de hellin y no tiene nada que ver, pero es un lujazo y un placer compartilo con gente que admiramos estos sitios, un saludo compañero

    ResponderEliminar
  9. Para Anónimo;
    yo soy Nano, pero no sería más coherente preguntarse ¿quien eres anónimo?.
    Saludos a todos....

    ResponderEliminar
  10. Julia no te conozc. He dado casualmente con tu blog de la mano de Estampas de Aranjuez.
    Me parece estupendo que personas como tú y tu compañero hagais estos reportajes para mostrarnos esa arquitectura que fue testigo de otra época y que no cuidamos como se debiera.
    Es una pena que nuestras autoridades no eviten su destrucción. Vale el comentario también para el Palacio en ruinas del reportaje anterior.
    ¡Ánimo para seguir con esta misión¡ ¡ah¡ SOY DE ARANJUEZ Un abrazo. MIRADOR

    ResponderEliminar
  11. Un lugar con espacios llenos de detalles y luces estupendas, vamos para gozar con la cámara.
    La decadencia industrial, urbana y rural tienen ese encanto. Lástima que siempre estén los graciosos de turno con sus grafitis para dejar constancia de su gamberrismo... conste que me gustan las obras de ciertos grafiteros, pero en otros espacios.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias anonimoy mas si vienes del blog de mi amigo Mingo, saludos desde Madrid.

    ResponderEliminar
  13. Hola Julia.
    De nuevo quiero felicitaros por este nuevo trabajo en el que nos mostrais otro claro exponente de arqueología industrial. La fabricación del esparto es ya casi un oficio extinguido en el que a duras penas se mantienen unos pocos fabricantes artesanos. Es una pena que
    en la fábrica que nos muestras no quede ni un resto de su maquinaria. Por cierto..., no nos dices nada acerca de su ubicación, ¿es en Hellín? Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Me ha encantado la primera fotografía. Parece sacado de una película del spaguetti western con ese letrero y ese tipo de letra coronando la parte superior de la fachada.

    ResponderEliminar
  15. muhtesem fotografral tebrikler julia. erdogan.........

    ResponderEliminar
  16. Quizás se deba a que los Españoles estuvieron allí hace siglos.
    Saludos desde Esaña Krokodil.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...