FABRICA DE ESPARTO
Otro abandono más de los muchos pendientes que teníamos.
Por fin pudimos verla ya que la primera vez no dimos con ella y todo eran confusiones, pero por fin hoy la encontramos intentamos sacar lo mejor de ella que eran sus exteriores ya que sus interiores eran todos diáfanos y poco que fotografiar.
Salimos de Madrid de noche y cuando llegamos teníamos una luz que nos acompañaba bastante lo más dificultoso fue el calor que hacía, como siempre empezamos a mirar como entrar y sin dificultad, para mi compañero no le fue difícil ya que es alto y trepa bien, pero yo soy todo lo contrario, pero nada se me resiste siempre que pueda tener unas buenas fotos. Siempre la mirada perdida en el pasado quien era el dueño quienes trabajaron en ella, muchas preguntas y ninguna respuesta, lo único que sabíamos que se llamaba FABRICA DE ESPARTO DE DANIEL SILVESTRE, que fue una fabrica que no tuvo mucho éxito como la licorera deciros que nada mas terminamos nuestro trabajo volvimos a Madrid contentos pensando en cómo hacer nuestro articulo y poneros nuestras fotos, para que sea de vuestro agrado.
Pero como siempre digo una imagen vale más que mil palabras.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarNo sé esactamente como soy... pero siempre se puede aprender de los demás....como decia Ferando Delgadillo en sus Crónicas:
ResponderEliminar"¡Ah! Pues he ahí la sabiduría
del que no sabe saber
otras cosas conocidas
que habrá que reconocer..."
De todas formas Gracias por tu comentario e interesantes entradas...
mUCHAS GRACIAS NANO TU PRIMER COMENTARIO NO HE PODIDO LEERLO PORQUE ALGUN GRACIOSO SE A HECHO CON MI CABLE, PERO TE AGRADEZCO TU SEGUNDO COMENTARIO UN SALUDO DE TU AMIGA JULIA.Y PERDONA NO ME DI CUENTA QUE ESCRIBIA CON MAYUSCULAS.
ResponderEliminarTienes tanto misterio como mucho de mis articulos.¿ quien eres Nano?
ResponderEliminarHay que ver!!!
ResponderEliminarAntes las casas, los edificios se hacían muy recios, con materiales de calidad y con mano de obra barata. este que publicais es un buen ejemplo.
El edificio es sencillamente espléndido y el reportaje aún más.
Un abrazo
vistes lo que tenemos que ver permanece, un beso amigo Bastidas y dime de una vez tu nombre que este me resulta muy dificil!!! un beso
ResponderEliminarUn lugar precioso,me a gustado mucho el repor!
ResponderEliminarUnas fotos estupendas.Gracias por compartirlo.
Un saludo
todo el mundo la confunde con la carcel de hellin y no tiene nada que ver, pero es un lujazo y un placer compartilo con gente que admiramos estos sitios, un saludo compañero
ResponderEliminarPara Anónimo;
ResponderEliminaryo soy Nano, pero no sería más coherente preguntarse ¿quien eres anónimo?.
Saludos a todos....
Pues quien eres anonimo? Julia
ResponderEliminarMagnificas fotos, un saludo
ResponderEliminarGracias PedroUN SALUDO jULIA
ResponderEliminaruuuuu
ResponderEliminarJulia no te conozc. He dado casualmente con tu blog de la mano de Estampas de Aranjuez.
ResponderEliminarMe parece estupendo que personas como tú y tu compañero hagais estos reportajes para mostrarnos esa arquitectura que fue testigo de otra época y que no cuidamos como se debiera.
Es una pena que nuestras autoridades no eviten su destrucción. Vale el comentario también para el Palacio en ruinas del reportaje anterior.
¡Ánimo para seguir con esta misión¡ ¡ah¡ SOY DE ARANJUEZ Un abrazo. MIRADOR
Un lugar con espacios llenos de detalles y luces estupendas, vamos para gozar con la cámara.
ResponderEliminarLa decadencia industrial, urbana y rural tienen ese encanto. Lástima que siempre estén los graciosos de turno con sus grafitis para dejar constancia de su gamberrismo... conste que me gustan las obras de ciertos grafiteros, pero en otros espacios.
Saludos
Muchas gracias anonimoy mas si vienes del blog de mi amigo Mingo, saludos desde Madrid.
ResponderEliminarHola Julia.
ResponderEliminarDe nuevo quiero felicitaros por este nuevo trabajo en el que nos mostrais otro claro exponente de arqueología industrial. La fabricación del esparto es ya casi un oficio extinguido en el que a duras penas se mantienen unos pocos fabricantes artesanos. Es una pena que
en la fábrica que nos muestras no quede ni un resto de su maquinaria. Por cierto..., no nos dices nada acerca de su ubicación, ¿es en Hellín? Un abrazo.
Me ha encantado la primera fotografía. Parece sacado de una película del spaguetti western con ese letrero y ese tipo de letra coronando la parte superior de la fachada.
ResponderEliminarmuhtesem fotografral tebrikler julia. erdogan.........
ResponderEliminarThank Erdogan.
EliminarLooks like Texas in America.
ResponderEliminarQuizás se deba a que los Españoles estuvieron allí hace siglos.
ResponderEliminarSaludos desde Esaña Krokodil.
Yes, San Antonio etc
Eliminar