Es un edificio gigantesco, fue seminario hasta los años 70 en que los curas se quedaron sin dinero para mantener semejante edificio. El interior está totalmente destrozado, su iglesia llena de pintadas, su altar pintado por completo.
Pero la verdad que por lo grande que es llama la atención. Tiene tres plantas y un sótano, que ocupa 4 Km cuadrados, su construcción se sitúa entre los años 1920 y 1930, tenía bastantes habitaciones unas de ellas quemadas por completo por vándalos. Cuando me imagino lo que había sido y como está ahora siento pena siento pena de edificios y que no hagan nada a quien corresponda, en su día debió de ser un sitio bonito y agradable pero ahora da pena verlo, uno se siente tan impotente cuando ve esto que lo único que piensas en las Instituciones y en el Plan E, en tantos presidentes de comunidades autónomas y otros más chupópteros, que acaparan el dinero del ciudadano para su propia jubilación, pero en fin, aquí no se entra en política, pero si deciros que mi experiencia no fue muy agradable por una parte pero por otra es para que veáis los sitios históricos que tenemos en España y los están dejando caer.
Aquí cierro la puerta de este viejo pero gran Seminario.
Hola Julia, bonito lugar y mas bonitas las fotos, un saludo Pedro
ResponderEliminarGracias Pedro mi seguidor fiel gracias por tus animos
ResponderEliminarUna pena el estado actual del lugar, aun asi unas fotos bien hechas, me ha llamado la atencion la primera. Me recuerda a algunos experimentos que hacia antaño con carretes caducados y camaras viejas. Saludos.
ResponderEliminarestan echas por tu gran amigo jabier suarez,el es experto segun el save todo yo soy un mosquito comparando a el. El es el rey de la jungla pero es bueno, y esto es mi jovi lo que me despeja la mente de otras cosas,pero lo estoy pensando mucho y prefiero retirarme y borrar esta pagina.Un saludo Nano
ResponderEliminarHola Julia, no lo dejes, ya la vida nos quita demasiadas cosas para que nos quitemos a nosotros mismos cosas que nos gustan, venga sigue adelante no te iras a rendir ahora ehhh???, un beso. Pedro
ResponderEliminarEs un edificio impresionante, dá mucha pena el abandono. Cuando veo tus fotos siempre me pregunto cómo será posible que se dejen morir de esta manera construcciones tan maravillosas como esta.
ResponderEliminarGracias Julia, por compartir esta decadencia que sin embargo es bella.
Un abrazo
Mucha Carmen,pero hay que estar ahí para notar el sentimiento
ResponderEliminarMe da la impresión de que ese edificio se encuentra en zona urbana, y supongo que mas tarde o mas temprano el solar acabará en manos de los especuladores urbanísticos.
ResponderEliminarEstupendo reportaje. saludos