En los años 30 del pasado siglo la población era aproximada a las 5000 personas actualmente cuenta con unas 1500. La historia de Quero es muy antigua, se cuenta que había una calzada romana que atravesaba estas tierras y era utilizada para la extracción de sales, la calzada llegaba hasta la población de Titulcia, población madrileña en la que esta la famosa Cueva de la Luna. Esta región pertenecía al Priorato de San Juan, orden militar a la que fue vendida esta Villa, por una de las familias importantes al haber distintas disputas entre las familias mejor posicionadas. En las épocas de la reconquista, fue frontera en las luchas contra los almohades, los habitantes de Quero lucharon por la cruzada como auténticos guerreros. He podido leer en distintos documentos que en la época de la Guerra de la Independencia, también demostró esta Villa su fuerza y empuje al resistir el asedio de las tropas francesas. En las guerras carlistas, esta población lo noto desmesuradamente, entre la violencia por esa zona de estas guerras y el cólera, exterminaron una gran parte de la población, las casas quedaron destrozadas, los campos llenos de cadáveres, una negra historia, que hizo otra vez como si del Ave Fénix se tratara, que Quero resurgiera de sus cenizas y en pocos años fuera otra vez un pueblo próspero.
En los años 30 del pasado siglo la población era aproximada a las 5000 personas actualmente cuenta con unas 1500.
En los años 30 del pasado siglo la población era aproximada a las 5000 personas actualmente cuenta con unas 1500.
Pero yo me voy a centrar en la casa López y su bodega se cuenta que en el viejo puente mucha gente se quito la vida, el ultimo un muchacho de tan solo 20 años.
Se cuenta que mucha gente ve a una mujer vestida de blanco, yo eso no puedo juzgarlo porque yo no vi nada pero en ningún caso lo pongo en duda.
Vi una casa desolada y triste como todos los abandonos, sentí pena y sobre todo al entrar en una casa de la fábrica de vino donde había un capazo de bebe que aun seguía allí como si me dijeran aquí nací yo y aquí me mecieron, me quede atónita que aun quedara aquello en la casa.